jardinLosFresnos.png

Empresa

Historia

Abbate & Cía. es la heredera del conocimiento acumulado durante más de 60 años en prestación de servicios fúnebres por la generación fundadora. Originalmente asentada en el interior de nuestro país se desarrolló firmemente hasta lograr una activa presencia en Canelones, Maldonado y San José. Esta fuerte raigambre propició el ingreso con éxito al departamento de Montevideo a partir del año 2003. La estrategia de integrar los distintos eslabones de la cadena de valor ha tenido un hito trascendente cual lo es la incorporación a partir del año 2012 del Parque Jardín Los Fresnos de Carrasco.

Nada de lo anterior hubiese sido posible sin una humilde y sencilla actitud de trabajo y servicio dirigido al reconocimiento de la dignidad humana.

El Parque

En consonancia con nuestra identidad corporativa el Parque Jardín Los Fresnos de Carrasco es indudablemente una tradición en el rubro. En su génesis fue concebido y desarrollado con cuidado maridaje con el entorno manteniendo trazos sobrios en su infraestructura edilicia interna y externa. La actual gestión se ha propuesto rescatar y acentuar dichas aristas. Sus 12 hectáreas ponen el énfasis en espacios abiertos y democráticos, por igualitarios, que hacen a la esencia del entorno. Las líneas paisajísticas tenues y suavemente onduladas, en armonía con el espacio original, se mantienen como sello distintivo. Es esencial la armonía con lo natural, significando un homenaje a nuestra peculiar cultura. En este contexto el desafío es mantener el equilibrio entre sobriedad, integración con el medio y privacidad sin la utilización de ornamentos fatuos o ajenos a nuestra idiosincrasia.

Nuestro Parque Jardín es cercano, apacible, sereno, respetuoso y frugal. Como reza nuestro lema: "Un lugar de sosiego natural para encontrar una voz de otros tiempos".



Visión, Misión y Valores

Visión

Sobre la base de nuestra tradición e identidad, mantener un compromiso activo, responsable, atractivo, flexible e innovador frente a las más diversas manifestaciones que adopta el recuerdo y la eternidad. Nuestra mirada se enfoca en el otro y sus preocupaciones, en el hoy y en el mañana, en Uruguay y en el mundo.

Misión

Proporcionar un servicio integral, un acompañamiento cercano y un sentido de lo humano acorde a las superiores expectativas de quienes pasan por el difícil trance de lo luctuoso; contando con el apoyo de nuestro personal mediante la ampliación de sus capacidades profesionales.

Nuestros servicios apuntan a la personalización, las garantías jurídicas, el desarrollo de una cultura de la prevención, el mantenimiento de los vínculos y la excelencia en los procesos asociados a las prácticas ceremoniales funerarias.

Valores que guían nuestra acción:

  • Integridad. Lo que pensamos, comunicamos; lo que comunicamos, hacemos.

  • Veracidad. Es la base de nuestro relacionamiento con clientes, proveedores y personal contratado.

  • Humanidad. Tolerar, entender y respetar las circunstancias vitales de nuestros semejantes.

  • Confianza. Garantizar el resguardo del recuerdo a perpetuidad.

  • Respeto. Actuar con diligencia, con sensatez y con moderación frente a acontecimientos inusualmente dolorosos.

  • Responsabilidad. Asumir las consecuencias de nuestras decisiones con el firme compromiso por mejorar continuamente.