jardinLosFresnos.png

Preguntas Frecuentes

¿Qué derechos otorga nuestro Parque?

Cementerio Parque “Jardín Los Fresnos de Carrasco” otorga el contrato de Cesión de Derechos Funerarios a Perpetuidad constituido sobre las parcelas, mediante la emisión de un Título que se registra ante la Dirección de Necrópolis de la Intendencia Municipal de Canelones.

¿Qué es una parcela?

Es un bien sobre el que se concede a el/los titular/es el derecho de uso a perpetuidad. Se trata de un área verde ubicada en distintos sectores del Parque. Cada parcela está referenciada por sector, sección y número, por lo que su ubicación es exacta e indudable. Las parcelas adjudicadas se identifican mediante una placa de granito negro ubicada a ras del suelo.

¿Qué significa perpetuidad?

Significa que el derecho de uso funerario sobre la parcela es permanente, perpetuo, inmarcesible para el titular de la parcela y sus sucesores.

¿Qué capacidad tiene una parcela?

Las parcelas constan de 3 niveles. Cada uno de ellos tiene capacidad para 1 féretro ó 9 urnas de restos ó 18 urnas de cenizas. Todas las parcelas presentan idéntica capacidad independientemente del sector del Parque en que se encuentren ubicadas.

¿Cómo se puede adquirir una parcela?

Llamando al 2682 9140*. Le asistiremos en todos los detalles que sean necesarios. También puede escribirnos a info@losfresnos.com.uy.

¿Quién puede solicitar la prestación del servicio?

El titular del derecho es quien decide sobre la utilización de la parcela de acuerdo a su voluntad. Si hay más de un titular, cualquiera de ellos, indistintamente, puede realizar la solicitud.

¿Quiénes pueden ser inhumados en la parcela?

Los titulares tienen derecho a disponer libremente del uso de la parcela sin la exigencia de que exista vínculo familiar entre ellos y la persona cuyos restos se solicita inhumar.

¿Qué sucede si fallece el titular de la parcela?

Fallecido el titular, el derecho de uso de la parcela se traslada por sucesión. Los herederos deberán regularizar el Título de Cesión de Derechos Funerarios a Perpetuidad a los efectos de poder disponer de la parcela.

¿Se pueden colocar flores en las parcelas?

A los pies de cada parcela es posible ubicar un florero a los efectos de depositar en él las ofrendas florales en homenaje a sus seres queridos. Dentro del Parque se ubica una florería, donde encontrará una amplia variedad de flores.

¿El Parque está abierto a todas las religiones?

El uso del cementerio no está vinculado a cultos o credos religiosos. Dentro de las instalaciones existe una Capilla adaptable a toda profesión de fe.

¿Existe la posibilidad de velar en el Parque?

Si. El diseño de la infraestructura edilicia contempla la existencia de salas velatorias. Las cuales pueden ser utilizadas en forma gratuita, si así lo solicitase cualquier titular de parcela para servicios dirigidos hacia nuestro cementerio parque no obstante la empresa fúnebre contratada.

¿Qué es la Tarifa Anual de Cementerio (TAC)?

Al adquirir una parcela se asume la obligación de cancelar anualmente la TAC, que es la que en definitiva permite mantener la excelencia paisajística del Parque, el riego, la caminería, la seguridad, etc.

¿Cuáles son los medios de pago aceptados?

La variedad de medios de pago a disposición son el efectivo (dólares americanos o pesos uruguayos), tarjeta de crédito o gestión de débito automático de su tarjeta de crédito, débito bancario, redes de pago. Nuestra empresa cuenta, además, con servicio de cobranza domiciliaria.

¿Cuál es el horario de atención?

En el Parque, Ruta 101, Km. 24 lo atenderemos todos los días del año en el horario de 9:00 a 17:00hs.

¿Se realizan reducciones y cremaciones en nuestro parque?

Si, en Los Fresnos de Carrasco se pueden solicitar reducciones, cremaciones, así como traslado de restos, ya sea desde o hacia nuestro parque. Dichos traslados pueden incluir o no, dependiendo de la voluntad del cliente, los trámites correspondientes en las distintas intendencias municipales.